jueves, 24 de septiembre de 2009

| Vacia Pero Princesa |


Bueno princesas, no me he presentado aun asi que creo que este es el momento ! Tengo 16 años, pronto cumplire 17, soy chilena. Mido 1.60 y peso 53 =( mi meta es 48, 5 kilos me quedan, 5 malditos kilos que no quieren abandonarme. Siempre me senti gorda, siempre siempre ! nunca tuve sobrepeso pero tan solo mirar mi estomago y la grasa de mi rostro me tortura desde que tengo memoria. Siempre crei que al crecer mi cuerpo por si solo cambiaria pero NO, segui igual de deforme. Nunca se me ocurrio dejar de comer porque desde niña me convencieron de que no funcionaba (si, claro... jajajajaa) asi es que intente hacer ejercicio y comer 4 veces al dia pero sanamente, pueden creer que de esa forma en 7 meses no baje ni un gramo? me senti fatal. Un dia por cosas y trampas del destino buscando cosas en internet de pronto me encontre en un blog pro-ana, yo no lo busque, el me encontro a mi ! jajaja bueno yo no conoca esta realidad, nunca le di importancia y si bien alguna vez escuche acerca de ellos reconosco que pense que eran chicas trastornadas buscando arruinarle la vida a mas mujeres, tal como se la habian arruinada ellas mismas. Vaya sorpresa que me lleve al comenzar a leer! eran chicas que no querian hacerle daño a nadie, incluso advertian a las que querian arriesgarse a entrar en este mundo, mas bien infierno en realidad. Segui leyendo porque quede pasmada al verme reflejada cada palabra, me conmovió la fragilidad y pureza de sus corazones, su inocente y bello anhelo de ser como princesas. Yo tenia un fotolog personal donde me deshaogaba y estas fueron mis paalabras exactas :

"Hoy pude ver la esencia de una realidad a la ke nunka le di importancia ya que no tenia nada ke ver conmigo ni mi forma de vivir, pero luego de analizarla y comprender que es lo ke pasa por la mente de tantas mujeres ke viven tras la sombra de los estandares de belleza establecidos por la sociedad, buscando siempre una supuesta "perfeccion" que las termina consumiendo en vida, entre culpa y culpa, entre el llanto y la impotencia... me di cuenta que jamas podria juzgarlas u.u No tendria moral. Me rompio el corazon saber todo lo ke pasa por sus mentes, como el remordimiento las debora por dentro dia a dia. Le temo profundamente a esa realidad, quisas porque se que no soy muy distinta a ellas :(
Solo son muñecas de cristal, mujeres que sueñan con ser princesas sin saber que ya lo son por el solo hecho de ser mujeres, pero como saberlo? si a cada segundo el mundo te recuerda ke eso no es suficiente? si todo lo que haces no basta para encajar? Se les va la vida frente a sus ojos, una pesadilla que no las deja despertar, las ciega al punto de distorcionarlo todo, luchan intensamente
por un objetivo que cuando consiguen no logran disfrutar porque para cuando logran su sueño ya estan estan muertas por dentro."

Desde ese dia pronto se cumplira un año y que impredecibles son las vueltas de la vida! un año despues soy yo la que abrio un blog pro-ana... quien lo diria? bueno la verdad a mi no me extraña, siempre he sido contradictoria, siempre he sido suicida y he encontrado placer en lo incorrecto.
No me pregunten en que momento o como mi forma de ver las cosas cambio de forma tan radical porque ni siquiera yo me percate de como sucedió.
Es fuerte para mi ver como esto a cambiado mi vida, vivir en carne propia lo que es que esto te consuma, ver como altera mi forma de razonar a cada instante, recordar que hace un año las calorias no controlaban mi vida, no me queria morir despues de comer, no necesitaba encerrarme en los baños del colegio a llorar y rasguñarme con ira, no tenia cambios de humor tan exagerados, nisiquiera se me pasaba por la cabeza quemar mi garganta con el veneno de Mia en las situaciones mas extremas (odio recurrir a Mia). Y pensar que ya nisiquiera recuerdo lo que era vivir asi :/ Si soy incapaz de confiar en mi, soy mi peor enemiga, lo he sido siempre! siempre le soy fiel a mis amigos, siempre confian en mi porque me gusta ayudar a los demas con sus problemas pero cuando se trata de mi misma no hago mas que darme la espalda, o mejor dicho, acuchillarme por la espalda.
Bueno Princesas eso es un poco de mi historia, otro dia espero contarles mas sobre mi porque me gustaria mucho conocerlas tambien y hacer buenas amigas :)

7 comentarios:

  1. Es muy dificil que no se nos juzque, la gente no conoce este mundo, nisiquiera le da cuiriosidad, prefiere pensar que estamos locas, que estamos enfermas (que es cierto) y es lo unico a lo que se rigen.
    Pero yo lo prefiero.

    Yo no soy proana, para nada!! Ana me ha destrozado por dentro, se me ha ido de las manos... No quiero que eso le pase a nadie. Recuerdo cuando mi meta era 48, lo feliz que estaba al conseguirlo!! Pero tb recuerdo como mi meta se ha ido haciendo un numero más pequeño hasta hoy... Y se que lo hará hasta que termine de consumirme.
    Espero que eso ati no te pase princesa. Se nota que tienes la cabeza bien puesta.
    Todo lo que dices de nosotras es tan bonito... Nunca he pensado como se nos ve desde fuera, porque nisiquiera recuerdo cuando yo lo estaba!
    En este mundo encontrarás muchas amigas, te lo aseguro :P

    Espero no haberte rayado mucho la cabeza... Me encanta como escribes :)

    ResponderEliminar
  2. hola :D yo tambien soy de chile :D pero de la quinta region :)

    esta muy lindo tu blog.
    sabes... al principio todas tienen una meta pero finalmente todo se va de las manos ...
    despues solo dices, 1 kilito menos... m pero podrian tambien ser 4 kilitos menos.. total que me hara? y asi sigues...
    Aunque muchas digan que su meta es solo esa, y que luego de conseguirla pararan... muy pocas tienen la oportunidad de decir que pararon tiempo.

    espero que estes super :D

    un beso y abrazos

    sele*

    ResponderEliminar
  3. Cariño, muchas de tus palabras me llegaron.
    A diferencia de ti, yo no me di cuenta casi como entre a este infierno. Fue algo estupido, lo se.
    Siempre se nos juzga, y a decir vrdad creo que ya he aprendido a vivir y hacer oidos sordos a lo que dice la gente, pero cuando se habla de mi cuerpo... escucho todo.
    Si tienes ganas de esto, creo que puedes salir:) (se qe es un cliché, pero de verdad lo pienso.)
    Cuidate, princesa. Y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanto como escribes. Totalmente me llegaron tus palabras

    ResponderEliminar
  5. sii, lo peor es que todos te ven ¬¬ soy de santiago. y tu?
    cuidate princesa

    ResponderEliminar
  6. graciaaas! :)
    no tengo tiempo de leer tu entrada pero si kiero ser tu amiga :) acias pro comentarme y leerme ^^

    ResponderEliminar